Reactores multiplicadores de levaduras
Es en estos reactores patentados donde se produce multiplicación de las levaduras, proceso que nos permite conseguir una mayor cantidad de levaduras (multiplicamos al menos por 10 el número de células) resultando, no solamente en grandes ahorros en compra de levaduras, sino que además en ahorros de tiempos en vendimia, trazabilidad, control del inóculo y garantía de fermentación obteniendo perfiles más frescos y limpios.
Desde LEV2050, expertos en innovación en microbiología industrial, queremos ayudarte ofreciéndote los reactores y levaduras necesarios para que consigas lo mejor a partir de tu materia prima, la uva. Además, contarás con una app móvil que te guiará en el proceso, ¡jamás te dejaremos solo!
Como recordarás, ya te explicamos qué son las levaduras, ahora te explicaremos en qué consisten nuestros reactores multiplicadores de levaduras.
Reactores BR-LEV-LC
Con nuestros modelos de biorreactores de levaduras patentados BR-LEV-LC automatizados podrás multiplicar levaduras, bacterias lácticas y batonear lías (bâtonnage).
Gracias a ellos, enseguida notarás las siguientes mejoras:
- Mejora la calidad de los vinos al inocular nuevas generaciones celulares completamente sanas, lo que mejora su aroma y estructura.
- Equipos totalmente automatizados para una mejor y fácil trazabilidad del proceso.
- Mayor control y seguridad fermentativa en el proceso de producción del inóculo, logrando su máxima viabilidad y vitalidad.
- Ahorros importantes en el gasto de levadura por su proceso de multiplicación, mejorando rendimientos en bodega.

Reactores BR-CV
Por otro lado, nuestros modelos patentados de reactores de levaduras BR-CV se encargan de la multiplicación de levaduras, bacterias lácticas, batoneo de lías y de la adaptación automatizada y controlada de la levadura al etanol para la segunda fermentación. ¡Ideal para los vinos espumosos!
Además, obtendrás los siguientes beneficios:
- Incremento del perfil organoléptico al trabajar con levaduras sanas.
- Mayor automatización, trazabilidad y reproducibilidad, ya que la multiplicación y adaptación de la levadura al etanol es automatizada y controlada.
- Incremento de la concentración celular en más de 200 millones de cél./ml.
- Aumento de la viabilidad celular incluso en mantenimientos de cinco días después de la generación del pie de cuba.
- Seguridad fermentativa.
Automatización de procesos
Ahora que ya conoces los reactores de levaduras que tenemos a tu disposición, nos gustaría contarte los diferentes servicios que te ofrecemos, como automatizaciones en planta y soluciones a las necesidades y problemas del cliente, utilizando para ello la tecnología más novedosa y respetando los estándares de la industria.
Te ofrecemos desde un control de producción de lo más sencillo, pasando por completísimos puestos de mando y control, hasta sistemas de cámaras para producción o vigilancia. Realizamos puestas en marcha integrales y tratamos de incorporar el uso de nuestros sistemas y tecnologías con la mayor facilidad al trabajo diario, conectando con los sistemas ya existentes, o implementando nuevas soluciones.