Biorreactores LEV2050

¿Qué son los biorreactores?

Los biorreactores son equipos automatizados que permiten, bajo condiciones controladas, la multiplicación de microorganismos. En LEV2050, hemos desarrollado con éxito dos gamas de equipos patentados, los biorreactores BR-LEV-LC y BR-CV. Estas herramientas nos permiten multiplicar en bodega levaduras y bacterias lácticas al menos por 10, producir lisados y realizar bâtonnage. Además, el BR-CV cuenta con la capacidad de generar de manera automatizada el pie de cuba para el tiraje de vinos espumosos.

Ventajas de los biorreactores:

Nuestros equipos multiplican mínimo por 10 el número de células, consiguiendo importantes ahorros en la compra de levaduras y bacterias, producen levadura más vital y sin sufrir estreses metabólicos lo que les confiere mayor capacidad de revelar perfiles en el vino y evitar reducciones. Además, son de fácil manejo, permitiendo ahorro de tiempos en vendimia, mayor control y trazabilidad, brindando seguridad fermentativa.

Gama BR-LEV-LC:

Gracias a la automatización y el control del proceso de multiplicación de los BR-LEV-LC (Imagen 1), conseguimos ahorrar un 90% en la compra de levadura, ganamos tiempos en vendimia, mejoramos la calidad aromática y estructural de los vinos y controlamos el proceso de producción del inóculo con toda seguridad.

Imagen 1: Biorreactor BR-LEV-LC10.

Gama BR-CV:

Nuestros biorreactores patentados BR-CV (Imagen 2) permiten la adaptación progresiva de la levadura al etanol, generando de manera controlada y automatizada el pie de cuba para el tiraje de vinos espumosos. Además, permiten la multiplicación de levaduras y bacterias lácticas, lo que hace de ellos, equipos altamente versátiles.

Imagen 2: Biorreactor BR-CV10.

Los biorreactores LEV2050® te permitirán ahorrar en levaduras y bacterias, conseguir inóculos más vitales, asegurar la fermentación y tener un total control a tiempo real desde tu móvil. Todo esto con un proceso automatizado y rentable, ya sea con microorganismos propios seleccionados o comerciales.