Vinos para las comidas navideñas
Quedan pocos días para las vacaciones navideñas, para sentarnos a la mesa junto a nuestros familiares o amigos. Por eso, es hora de celebrar con buen vino.
La comida de estas fechas es la gran protagonista, pero está claro que un buen vino que la acompañe sería el secundario perfecto. Por ese motivo es importante que dediquemos un tiempo a esta elección.

Para empezar a picar, con los aperitivos y los entrantes, hay varios tipos de vinos que podríamos elegir. Los cavas, rosados o blancos siempre opciones ligeras y fáciles de beber.
Una comida muy típica de navidad es el marisco. Sea el tipo que sea, hay ciertos vinos que no fallan para acompañarlo. La elección más segura son los vinos blancos secos y con buena acidez. ¡Todos los comensales quedarán encantados!

Después de los entrantes, tocan los platos más contundentes: pescado, carne, o ambos.
Veamos qué vinos podríamos elegir si nuestra decisión fuese pescado. El maridaje de vino blanco y pescado es mundialmente conocido. Unas veces logran encontrar el equilibrio entre elementos, mientras que otras nos proporcionan un gran contraste, realzando los sabores. La variedad chardonnay suele ser buena opción para los platos de pescado más contundentes.
Con los platos de carne, la decisión sería muy distinta. Para ellos, deberíamos pasar al vino tinto, a poder ser potente.
¡Ya es hora del postre! Es indudable que no faltarán en la mesa deliciosos turrones que maridarán a la perfección con moscateles y vinos dulces tradicionales.
Por último, no debemos olvidar el champagne o el cava. Debemos tenerlos preparados para los brindis, y para acompañarnos en las sobremesas.
LEV2050
En LEV2050 trabajamos con bodegas de todos los tipos de vinos que hemos comentado, y muchas más.
Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre nuestros productos, sobre nuestros servicios o sobre LEV2050, no dudes en visitar nuestra web. Allí podréis encontrar toda la información que buscáis. ¡Esperamos que os haya gustado!