Lisados M2 y M8 (Productos de afinamiento)

En LEV2050 tenemos muchos tipos de productos desarrollados a través de nuestro Departamento de I+D, buscando soluciones novedosas y biosostenibles para la cadena alimentaria. Hoy vamos a hablar de dos productos creados especialmente para el afinamiento de vinos terminados: son los lisados de levaduras M2 y M8.

M2 y M8 son unos lisados de levaduras No-Saccharomyces con composiciones diferenciales proteínicas y polisacarídicas en la pared celular. Pueden ser utilizados como nutrición orgánica en fermentación o como afinamiento de vinos terminados, contribuyendo a disminuir las sensaciones agresivas, amargor y astringencia.

M2

M2 - LEV2050

El lisado M2 está constituido por un lisado de levadura proveniente de una cepa muy rica en polisacáridos parietales. Este producto es recomendado para vinos blancos, tintos, rosados y espumosos.

Mejora la sensación de dulzor y volumen. Además, disminuye las sensaciones agresivas, el amargor y la astringencia.

Su dosis normal de uso es entre 0.05ml – 0.3ml por cada litro de vino. Su dosis máxima es 0.5 ml por litro de vino.

M8

El lisado M8 está constituido por un lisado de levadura proveniente de una cepa muy rica en mayor porcentaje de proteínas parietales. Este producto es recomendado para vinos tintos.

Mejora la sensación estructural. Al igual que el lisado M2, el lisado M8 también disminuye las sensaciones agresivas, el amargor y la astringencia.

Su dosis normal de uso es entre 0.05ml – 0.3ml por cada litro de vino. Su dosis máxima es 0.5 ml  por litro de vino.

El modo de empleo de ambos lisados es sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  1. Agitar el envase para homogeneizar el contenido
  2. Añadir sobre el vino a tratar
  3. Homogeneizar y dejar actuar durante 5-6 días
  4. Filtrar antes del embotellado
M8 - LEV2050

LEV2050

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre nuestros productos, sobre nuestros servicios o sobre LEV2050, no dudes en visitar nuestra web. Allí podréis encontrar toda la información que buscáis. ¡Esperamos que os haya gustado!