Fin de campaña: biorreactores y levaduras propias

¡Hola a todos!

Como sabéis, en LEV2050 trabajamos en diferentes sectores alimentarios, entre los que se encuentra el sector vitivinícola. Ahora que estamos a finales de la vendimia 2021, podemos hacer un resumen de los resultados conseguidos. Nos centraremos en la instalación de nuestros biorreactores patentados y en la producción de levaduras o bacterias propias a medida.

Biorreactores

Este año, hemos instalado más de 50 biorreactores en muchas bodegas de España, Portugal, Francia e Italia. También instalamos en bodegas de Argentina y de Chile a comienzos de año.

Hemos enviado equipos de diferentes capacidades que van desde 150 litros, hasta 2.500 litros. Estos biorreactores pueden ser de 2 modelos: BR-LEV-LC y BR-CV.

El modelo de biorreactores BR-LEV-LC, son biorreactores patentados automatizados que permiten multiplicar todo tipo de levaduras, bacterias, y hongos, así como batonear lías o realizar lisados y obtener fracciones manoproteicas. Todo ello es aplicable a procesos fermentativos así como en el campo, mediante biofertilización y biocontrol.

En cuanto al modelo BR-CV es un modelo patentado que además de multiplicar levadura, bacteria, batonear lías y lisar microorganismos, cuenta con una función adicional exclusiva: crecimiento de levadura y posterior adaptación controlada al etanol. Llevan a cabo pies de cuba automatizados para tiraje de espumosos.

Biomasa

Por otro lado, para esta campaña hemos tenido la planta de producción a pleno rendimiento, para producir biomasa a medida (levaduras propias, bacterias, o lisados de ambas) para las diferentes bodegas. Estas levaduras o bacterias propias de cada bodega, obtenidas gracias a los estudios que hemos realizado de aislamiento, identificación, selección y caracterización de dichos microorganismos, han propiciado resultados francamente buenos en fermentación así como en las primeras catas a nivel organoléptico que han realizado nuestros clientes.

Hemos producido a medida más de 200 tipos de levaduras diferentes, propias de nuestros clientes. Todas estas levaduras se han utilizado para vinificar en torno a un 1,2% de la producción de vino de España. También hemos producido a medida para otras bodegas en Francia, Italia y Portugal.

Cada vez hay más bodegas que apuestan por utilizar sus propios microorganismos y por imprimir un carácter único a sus vinos.

LEV2050

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre nuestros productos, nuestros servicios o sobre LEV2050, no dudes en visitar nuestra web. Allí podréis encontrar toda la información que buscáis.