DESARROLLO DE UNA SOLUCIÓN INTEGRAL DE BIOCONTROL Y BIOFERTILIZACIÓN

LEV2050Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) y Artajo se unen para dar una solución global a una necesidad presente actualmente en el sector agrícola y con cada vez mayor incidencia: desarrollar soluciones para mejorar la salud y nutrición del suelo mediante la biofertilización y biocontrol de cultivos de manera eficiente, sostenible, específica, con el mayor rendimiento y ampliamente utilizables.

De esta forma, los efectos perjudiciales por el uso de químicos sobre el medio ambiente se verán minimizados, mejorando el aprovechamiento de nutrientes y, dada la mejora de la salud del suelo, la protección de los cultivos será máxima.

Recogida de muestras.

Desarrollo de una solución para mejorar la agricultura

Se trata de una solución que busca no solo mejorar la nutrición del suelo y de los cultivos y proteger cultivos determinantes en la agricultura Navarra y zonas representativas de esta, sino hacer accesible su uso a los principales intervinientes mediante el desarrollo de nuevos biorreactores.

El modo tradicional de nutrir y proteger los cultivos está basado en el uso de fertilizantes y fitosanitarios de origen químico, con una aportación de macronutrientes dirigidos a las necesidades específicas de la planta y sometidos a una estricta legislación por los graves efectos nocivos sobre el medio ambiente que supone un excesivo uso, lo que ha propiciado la necesidad de buscar nuevas formas de fertilizar los cultivos de modo sostenible.

Enfoque innovador del proyecto AGRINOVO

Por un lado, pretende mejorar la nutrición del suelo mediante el uso de biofertilizantes, optimizando así el binomio suelo – planta y su biota generando un ecosistema que apoye el desarrollo de los cultivos de forma más sostenible y eficiente. De forma adicional la planta aumenta su resiliencia ante la presencia de plagas y enfermedades al adquirir características de mayor resistencia. Por tanto, bajo estas premisas se puede alcanzar la reducción de uso de fertilizantes y fitosanitarios que exige el Pacto verde Europeo.

A pesar de que los biofertilizantes y biofitosanitarios llevan años en el sector, las reticencias a su uso son evidentes, motivadas, entre otros motivos, por un elevado coste económico, las complejidades técnicas de aplicación y un sector con metodologías afianzadas reacio a la introducción de nuevas tecnologías que en ocasiones han generado controversia y son muy sensibles en su manejo.

Con el fin de ofrecer una solución a estas limitaciones y una minimización del impacto medioambiental, surge AGRI-NOVO, un proyecto desarrollado por parte de LEV2050, UAGN y ARTAJO para imponerse como la solución óptima a la fertilización y protección de los cultivos de modo sostenible, accesible, específico y económico

Compromiso de calidad de LEV2050

En LEV2050, siempre hemos priorizado la calidad en todas nuestras operaciones. Nuestro objetivo es superar las expectativas de los clientes ofreciendo soluciones innovadoras y confiables. La obtención de la certificación ISO 9001 es un reflejo claro de nuestro compromiso continuo con la excelencia en todas las áreas de nuestra empresa.

Sobre LEV2050

En LEV2050, llevamos investigando y desarrollando durante más de doce años productos específicos para nuestros clientes. Nuestra gama de productos ha sido cuidadosamente formulada para proporcionar una combinación equilibrada de elementos esenciales, asegurando así un resultado excepcional.

Si quieres profundizar más sobre nuestros productos y servicios no dudes en contactarnos a través de nuestra dirección de correo (info@lev2050.com). ¡Esperamos que os haya gustado!