Biorreactor modelo BR-CV: vinos espumosos
LEV2050, empresa líder en el sector de la microbiología, cuenta con varios modelos de biorreactores: BR-LEV-LC y BR-CV. El biorreactor modelo BR-CV, es un biorreactor patentado para multiplicación de levaduras, bacterias lácticas, bâtonnage de lías y para adaptación controlada de la levadura a la segunda fermentación.
MODELO BR-CV PATENTADO
El Biorreactor BR-CV es un biorreactor para vinos espumosos.
Cuenta con una función exclusiva: Multiplicación de levaduras y posterior adaptación controlada al etanol para vinos espumosos.
Además, este modelo también es capaz de llevar a cabo las mismas funciones que el modelo BR-LEV-LC:
- Multiplicar levaduras (y también hongos).
- Multiplicar bacterias (bacteria láctica y otras).
- Lisar o batonear lías (bâtonnage) (para obtener manoproteínas).
- Biocontrol y biofertilización (mayor rendimiento y vitalidad de los microorganismos para aplicaciones agrícolas).

El BR-CV aporta grandes ventajas exclusivas en vinos espumosos en comparación con el proceso tradicional.
- Automatización. La multiplicación y la adaptación de la levadura al etanol es continua y controlada. La adición de azúcar, vino, nutrientes, control de temperatura y flujos de oxígeno están programados y controlados en cada etapa.
- Incremento de la concentración celular > 200 millones de cél./mL (4 veces más concentración que un proceso tradicional). Posibilita menor adición de volumen en el tiraje.
- Incremento de la viabilidad > 90 % incluso en mantenimientos de 5 días después de la generación del pie de cuba.
Además de estas ventajas, gracias al uso del biorreactor existe una mejora del perfil aromático debido a la oxigenación óptima de todo el proceso (para evitar reducciones y oxidaciones), existe una menor interferencia en el perfil aromática del vino base (añadimos una cuarta parte del volumen respecto a un pie de cuba tradicional, debido a la alta concentración generada), y se generan pies de cuba expresivos y limpios (viabilidad y vitalidad de las células > 90%).
La automatización del proceso del biorreactor BR-CV da lugar a reducción de carga de trabajo y a la trazabilidad y reproducibilidad del proceso. También supone una gran seguridad fermentativa.
LEV2050
Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre nuestros productos, sobre nuestros servicios o sobre LEV2050, no dudes en visitar nuestra web. Allí podréis encontrar toda la información que buscáis. También podéis contactar con nuestro departamento técnico-comercial a través de nuestra dirección de correo (info@lev2050.com). ¡Esperamos que os haya gustado!