Proyectos I+D

BIOVID

BIOFOOD

ECOBIOMASS - H2020

Conti-Mas

Lev-Aging

Biofitolev

Kacid

Microecolev
(Doctorados industriales)

Embunatur

Microcelia

Biofertilev

01/08/2019 – 30/11/2021

En el proyecto se van a investigar nuevas estrategias para el biocontrol de Botrytis en el viñedo navarro como alternativa sostenible a la aplicación de fitosanitarios de síntesis química que se emplea en la actualidad. Para ello se van a trabajar dos estrategias diferenciadas:
Por un lado, se trabajará con las 6 levaduras que han mostrado efectividad en el proyecto anterior en condiciones de laboratorio, levaduras de las que desconocemos cuál será su comportamiento en las condiciones reales de aplicación en viñedo
Por otro, lado se realizarán nuevos aislamientos de levaduras de los propios viñedos (levaduras ya adaptadas a las condiciones climatológicas del viñedo) y de otros cultivos que tradicionalmente no se ven afectados por Botrytis.

01/07/2019 – 30/11/2021

LEV2050 tiene como objetivo en este proyecto el estudio e investigación de bioprocesos microbiológicos tanto dentro del cuerpo humano (los originados por la microbiota intestinal), como fuera, en la fermentación de alimentos o en biorreactores, con el fin de generar ingredientes (probióticos y postbióticos) y alimentos beneficiosos para la salud y con efecto saludable demostrado.

01/10/2019- 30/09/2021

LEV2050, has developed ECO-BIOMASS, the only solution in the market to efficiently produce personalized wines using selected indigenous microorganisms. ECO-BIOMASS enables to select the optimal microorganisms from each vineyard and reproduce them in specifically designed bioreactors, feeding them with specifically designed nutrients. . They represent an absolute innovation in the sector because any other company offers this type of product.
Due to the potential of ECO-BIOMASS, a feasibility study was carried out in the framework of SME Instrument Phase 1 to define the most suitable business model and marketing plan for LEV2050 international commercialisation. The results of Feasibility Study confirmed that target market of ECO-BIOMASS is medium to big size wineries, producing under Designation of Origin, which represent around 30 % of global wine market.

01/01/2019 – 31/12/2020

LEV2050 aborda el desarrollo de una nueva variedad de masa cruda congelada, con óptimas características de conservación y manipulación tras su descongelación. Para el desarrollo de esta nueva masa madre, se van a utilizar microorganismos propios de la masa madre tradicional (que actualmente no pueden utilizarse en variedades comerciales). Estos microorganismos serán estudiados y seleccionados en el proyecto, mediante evaluación de su resistencia a la congelación y características de activación. Además, se podrán seleccionar aquellos que mejores características organolépticas aporten a la masa.
Por otro lado, se va a desarrollar un nuevo reactor-generador para la nueva masa madre, que permita producir esta nueva variedad con un control total de los parámetros de proceso (especialmente temperatura y oxigenación) de manera que sus características se mantengan en condiciones óptimas hasta el final de su vida útil. Además, este reactor, permitirá la incorporación de la masa madre en continuo a la masa cruda final, por lo que el proceso será válido para la producción industrial.

01/01/2019 – 31/12/2020

El objetivo principal de LEV2050 en este proyecto es el desarrollo y validación de un nuevo proceso de maduración de carne de ternera de Navarra basado en la combinación de un starter desarrollado a partir de aislamientos microbianos en la matriz cárnica y en el método de maduración dry-aging, no empleado hasta la fecha para este tipo de carne debido a su bajo nivel de engrasamiento (2-3 según la escala europea) y bajo rendimiento económico.

01/03/2018 – 31/12/2019

LEV2050 y BLUE AGRO BIOSCIENCE, junto con el Instituto de Agriobiotecnología (UPNA-CSIC-Gobierno de Navarra), han planteado el desarrollo de un nuevo producto, de residuo 0, para su aplicación tanto en suelos como en postcosecha, que basa su acción en los mecanismos antifúngicos de determinadas levaduras. En este proyecto se seleccionarán y desarrollarán sistemas de crecimiento específico para una serie de levaduras a partir de las cuales se formularán y validarán in vitro e in vivo productos para el control de enfermedades en cultivo y postcosecha.

01/03/2018 – 31/12/2019

LEV2050 plantea el desarrollo de un producto basado la acción bioquímica de determinados grupos de levaduras para el control biológico del pH del mosto que suponga una alternativa natural y fiable, a la vez que económicamente viable a las soluciones actuales basadas en la adición de sustancias químicas o en costosos métodos físicos.

01/01/2017 – 31/12/2019

LEV2050 ha planteado el desarrollo de tres nuevos productos que, de forma independiente, sean capaces de solucionar los problemas de acidez volátil, ocasionado por la presencia de bacterias acéticas y levaduras Brettanomyces, elevado efecto astringente ocasionado por los taninos agresivos, así como durante la clarificación.

01/09/2017 – 30/04/2019

El proyecto EMBUNATUR, con la colaboración de LEV2050 y INCANASA, se centra en el desarrollo de nuevas formulaciones cárnicas para la elaboración de embutidos crudo-curados con características organolépticas mejoradas y menor contenido en grasa en base a procesos fermentativos, gracias al desarrollo e incorporación de nuevos starters y nutrientes especialmente seleccionados para de este tipo de productos.

01/05/2016 – 30/04/2018

Tanto LEV2050 como Harivasa ha planteado el desarrollo de una nueva formulación que permita la fabricación de pan libre de gluten y con propiedades organolépticas mejoradas. Para ello, desarrollarán un ingrediente proteico a partir de microorganismos que permita simular la red generada por el gluten y la cual ofrece al pan la esponjosidad y volumen características del pan con gluten, debido a las transformaciones que tienen lugar durante la panificación.

01/05/2016 – 30/04/2018

LEV2050, junto con ALFA & OMEGA, pretende desarrollar un nuevo biofertilizante orgánico a través de la unión o sinergia de levaduras, extractos elicitores y estimulantes activos capaces de promover el crecimiento vegetal, mejorar la productividad de los cultivos, controlar el estrés biótico debido a enfermedades tipo Yesca o verticilosis causadas por hongos patógenos del suelo como es el caso de Verticillium sp, e incrementar el rendimiento y la calidad de dichos cultivos.

feber
INBIOLEV S.L. ha recibido una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra.

Enpresa honek laguntza bat jaso du, erdi bana (%50) finantzatu dutena Nafarroako Gobernuak eta Eskualde Garapeneko Europako Funtsak, Nafarroako EGEF 2014-2020 Programa Eragilearen bidez.