ECOBIOMASS – H2020

LEV2050 ha desarrollado ECO-BIOMASS, la única solución en el mercado para producir vinos personalizados de manera eficiente utilizando microorganismos autóctonos seleccionados. ECO-BIOMASS permite seleccionar los microorganismos óptimos de cada viñedo y reproducirlos en biorreactores patentados y alimentándolos con nutrientes diseñados específicamente. Este proceso representa una innovación absoluta en el sector ya que no existe otra empresa que ofrezca este tipo de producto.

Los resultados del estudio de viabilidad llevado a cabo en el marco de la Fase 1 del Instrumento PYME, confirmaron que ECO-BIOMASS permite una diferenciación significativa de las bodegas apostando por lo autóctono y por la eco- sostenibilidad. En este estudio, donde se refleja el potencial del proyecto ECO-BIOMASS, se define el modelo de negocio y el plan de marketing más adecuados para la comercialización internacional de los productos y servicios ofertados por LEV2050. Un objetivo será la realización de ensayos en un nº limitado de bodegas relevantes, de forma que puedan actuar como prescriptores del trabajo de LEV2050 en su país de origen. Del mismo modo, se hará una prospección en los mercados objetivos con el fin de encontrar los distribuidores adecuados para esta novedosa oferta. En paralelo, se destinarán fondos para marketing así como para la difusión en diferentes medios de comunicación especializados en la industria de la microbiología enológica.

This Project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 881239